education_image

Por Andrew Bosworth, vicepresidente, plataforma de anuncios y negocios

La publicidad nos permite disfrutar de muchas de las cosas que vemos en internet, como las noticias, la información, los juegos, los videos y más. Las personas, como nunca antes, tienen más acceso a una mayor cantidad de contenido y, por lo general, de manera gratuita. Esto se debe a que los editores y desarrolladores que se encargan de nuestros sitios web y aplicaciones favoritos se basan en la publicidad para pagar los gastos.

Sin embargo, las personas expresan que muchos de los anuncios que ven son molestos, desvían la atención o resultan engañosos. Creemos que las empresas pueden corregir esto y, por eso, centramos nuestros esfuerzos en mejorar los anuncios dentro y fuera de Facebook.

Por ejemplo, hace dos años lanzamos la red de público de Facebook  para ayudar a los editores y desarrolladores a financiar sus servicios mostrando anuncios atractivos y de buena calidad a las personas que visitan sus sitios web y aplicaciones. En el pasado solo mostrábamos anuncios en estas ubicaciones a las personas que tenían cuentas en Facebook. Pero ahora expandimos la red de público para que los editores y desarrolladores puedan mostrar mejores anuncios a todas las personas, incluidas aquellas que no usan Facebook o no tienen ninguna conexión con la plataforma.

Todos podemos relacionarnos con la siguiente experiencia. Abres un artículo de noticias en el navegador de tu teléfono y la página tarda más de lo normal en cargarse. Cuando finalmente se carga, el artículo está bloqueado por un anuncio. Es posible que veas una “x” minúscula para cerrar el anuncio, pero, si tocas ligeramente en otro lugar, te redirige a una tienda de aplicaciones o a otro sitio web. Tal vez no sepas quién publicó el anuncio o si el sitio web al que te redirige es seguro.

La publicidad llegó para quedarse, pero la mala publicidad como esta no tiene por qué. Es por esto que trabajamos para proporcionar una mejor experiencia de publicidad en internet para todos: las personas, los editores y los anunciantes.

Cómo ofrecemos mejores anuncios y les damos el control a las personas

Aunque, en la actualidad, más de cien empresas ya muestran publicidad basada en los intereses de las personas en sitios web y aplicaciones, ofrecemos una mejor experiencia porque nos interesa la integridad de los anuncios de Facebook.

Revisamos los anuncios para asegurarnos de que cumplen con nuestros estándares y de que respetan la experiencia de las personas. Por ejemplo, no permitimos anuncios con sonido (a menos que se interactúe con ellos) y están prohibidos los anuncios engañosos y la publicidad de productos o servicios no seguros. Desarrollamos tecnología que nos permite determinar si la persona toca el anuncio por error en un dispositivo móvil para que no se la redirija a otro sitio web o aplicación si esa no era su intención.

También ofrecemos a las personas el control sobre los anuncios que ven, además de herramientas para desactivar la publicidad en internet basada en intereses. Si tienes una cuenta, puedes hacerlo directamente desde tu configuración de Facebook, y respetaremos lo que decidas sin importar dónde usas Facebook.

Las preferencias de anuncios también nos ayudan a mostrar mejores anuncios dentro y fuera de Facebook. Si tienes una cuenta de Facebook, puedes editar las preferencias para indicar si quieres ver anuncios basados en intereses específicos, como viajes o televisión. A partir de hoy, puedes desactivar los anuncios que aparecen en sitios web y aplicaciones que no ofrece Facebook en función de tus preferencias de anuncios. Para ello, visita la configuración de Facebook o toca el icono AdChoices junto al anuncio de la red de público.

Esperamos que todas estas iniciativas, en conjunto, ayuden a mejorar la experiencia de publicidad en internet de todas las personas. Puedes obtener más información sobre los anuncios de Facebook en una nueva sección de los Aspectos básicos de la privacidad, así como en nuestra Política de cookies actualizada.