F8Mark

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, inauguró el miércoles la conferencia anual para desarrolladores F8 en San Francisco, exponiendo su visión de futuro y anunciando las principales iniciativas en las que trabajará la compañía en los próximos 10 años. 

Mark dijo que Facebook se concentrará en tres grandes líneas de trabajo: conectar a 4.000 millones de personas todavía offline a través de una internet más económica y accesible; desarrollar la Inteligencia Artificial para generar productos más inclusivos, como la lectura de fotografías para personas sin visión o fotografías que determinen si una persona tiene cáncer de piel, algo que, dijo, “ayudará a salvar vidas”; y avanzar con productos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada que permiten, por ejemplo, que personas que ni siquiera se encuentran en un mismo espacio puedan trabajar conjuntamente como si lo estuvieran. 

“Estamos construyendo la tecnología para brindarle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con quien uno quiera”, dijo Mark en su presentación. “Ya sea que quieras estar en contacto con amigos, crear una empresa o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino se construye conectando a la gente. Así es como progresamos. Y por eso, el trabajo que hacemos es tan importante”. 

Para ver la apertura de F8, o ver otras novedades, pueden ir a: fbf8.com