Facebook y Digicel El Salvador anunciaron el jueves el lanzamiento de Free Basics, una plataforma que ofrecerá a los salvadoreños acceso gratuito a información y conocimiento a través de más de 35 sitios como Wikipedia, ElSalvador.com, La Prensa Gráfica, ente otros.

Free Basics es una iniciativa desarrollada por Facebook para ayudar a las personas a descubrir el valor de la conectividad. La internet tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Les da voz, libera su creatividad y despliega oportunidades inimaginables. Y sin embargo dos terceras partes de la población mundial aún carecen de acceso, incluyendo más de la mitad de la población de El Salvador.

Free Basics fue concebido como una rampa de accesso al internet. Nuestros esfuerzos por mejorar el acceso han permitido conectar hasta ahora a más de 25 millones de personas que de otra forma no estarían en línea.

El Salvador es el séptimo país de América Latina en tener este servicio, disponible a partir de hoy para las personas que tengan un chip de Digicel. Los servicios básicos de Free Basics son accesibles desde un sitio móvil desde los teléfonos más simples o una aplicación para Android. La plataforma es abierta, lo que significa que cualquier desarrollador salvadoreño puede incluir su servicio en Free Basics.

“Como parte de nuestro compromiso de reducir la brecha digital, desarrollamos esta alianza con Facebook que brinda a nuestros clientes el acceso a información y conocimiento sin ningún costo a través de esta aplicación”, dijo Ignacio Román, CEO de Digicel El Salvador.

“Free Basics ayudará a los salvadoreños que todavía no están conectados a internet a descubrir el valor de la conectividad y multiplicar sus posibilidades de acceso al conocimiento y de crecimiento. Los datos muestran que por cada 10 personas conectadas al internet, al menos una sale de la pobreza. La conectividad tiene el poder de cambiar la vida de las personas”, dijo Arturo Aldave, Gerente de Crecimiento de Facebook para el Cono Norte de América Latina.

Paralemente Digicel El Salvador comenzará a ofrecer también Facebook Flex, una herramienta que permite a las personas que ya tienen acceso a datos alternar entre una versión gratuita y simplificada de Facebook y la versión total, dando mayor control a las personas sobre su experiencia en la plataforma.

Para conocer Free Basics visita: m.freebasics.com o descarga la aplicación Free Basics.