Sabemos que las personas pasan la mayor parte del tiempo que están en línea en sus móviles y usando unas pocas aplicaciones como Facebook. Lo que continúa siendo un desafío para los anunciantes es presentar historias irresistibles sobre sus marcas y productos en las plataformas móviles, de modo que las campañas sean atractivas para las personas y efectivas para los negocios. Los datos muestran que las personas están descubriendo contenido, marcas y productos a través de las aplicaciones móviles, y es allí donde los anunciantes están buscando maneras más creativas de compartir información con esas personas.

Estamos comprometidos en crear buenas experiencias móviles para las personas, lo que a su vez abre posibilidades creativas para los anunciantes. Hemos invertido en experiencias como video o el formato carrusel para ofrecer a los anunciantes espacios más creativos en los que se puedan exponer marcas y productos en móviles. Sin embargo, el sitio de internet que se abre después de dar clic en un anuncio demora a menudo en cargar y no siempre está optimizado para versiones móviles, lo cual crea frustración. Y el tamaño de las páginas no para de crecer. En el 2015 las páginas de internet eran en promedio tres veces más pesadas que en el 2011 y la demora en cargar es una de las principales razones por las cuales las personas desisten de ver el contenido de los sitios web.

Los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después que las personas hacen clic en su anuncio, y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que las personas tomen acciones de una manera fácil.

Creamos Canvas –una nueva e inmediata experiencia de anuncios de pantalla completa para móvil en Facebook– para resolver este problema. Canvas fue diseñado con apoyo de una comunidad creativa cuya misión es ayudar a los negocios a contar historias y mostrar sus productos en los dispositivos móviles de una manera más atractiva. Canvas está disponible a partir de hoy para los anunciantes alrededor del mundo.

Canvas: Una mejor manera de contar la historia de tu marca y promover tus productos en los móviles

Canvas ayuda a los anunciantes a alcanzar cualquier objetivo, dándole a su negocio un espacio digital totalmente personalizable en el cual pueden crear historias multimedia. Los anuncios de Canvas se despliegan en el News Feed para ofrecer una bella y efectiva experiencia de pantalla completa donde los anunciantes pueden usar videos, imágenes, texto y botones de acción.

Con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.

“La comunidad creativa fue una prioridad cuando diseñamos y construimos Canvas. Es un producto que representa nuestro compromiso con el trabajo creativo y con ofrecer la mejor experiencia móvil para negocios y personas”, dijo Chris Jones, jefe de creatividad tecnológica del Creative Shop de Facebook.

Canvas es una experiencia sólo para móvil, disponible para iOS y Android. Los anunciantes con acceso a Power Editor pueden empezar a utilizar Canvas desde hoy. Aprende a utilizar Canvas.

Al final del texto encontrarás ejemplos de cómo marcas como Amstel Light, Coca-Cola, Claro e Itaú están usando Canvas en América Latina.

Como están usando Canvas los anunciantes

Fáciles de crear, Canvas ya está ayudando a los anunciantes a lograr sus objetivos, ya sea para promover productos o posicionar sus marcas. A continuación encontrarás algunos ejemplos.

Coca Cola creó un Canvas para acompañar el reciente lanzamiento de una serie de botellas de aluminio. Llegaron a cerca de 16 millones de personas y tuvieron un promedio de vista de 18 segundos.

ASUS creó un Canvas con el título “Terminemos con los malos gift” durante la temporada de compras navideñas en el 2015. La marca vio un aumento del 42 por ciento de clics en sus anuncios y las personas que dieron clic en el Canvas estuvieron en promedio 12 segundos viendo el contenido. Además, un 70 por ciento de las personas que dieron un clic en el anuncio de Canvas visitaron el sitio.

L’Occitane desarrolló un Canvas que daba más información a las personas sobre el origen de sus ingredientes y sobre cómo estos productos funcionaban. El Canvas generó un crecimiento del 11 por ciento en la recordación de los anuncios en comparación con los anuncios que sólo tenían links.

Lowe’s quería conectar con los jóvenes dueños de viviendas para trabajar proyectos fáciles y trendy para hacer por su cuenta. En promedio, las personas pasaron 28 segundos explorando sus Canvas.

Comienza a contar historias más grandes y atractivas todos los días

La herramienta para crear Canvas permite que todos la puedan usar. Está disponible para anunciantes en Power Editor y en las páginas de Publishing Tool tab. Conoce más sobre Canvas o crea uno.

¿Necesitas más ayuda? Visita nuestro centro de ayuda para Canvas.