Facebook lanzó el martes en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso

Diseñado por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro para la Prevención del Bullying ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

¿Qué incluye el Centro para la Prevención del Bullying?

  • Sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.
  • Sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.
  • Sección para educadores, que comunmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello.
  • Información y datos de contacto de nuestros socios en México REDIM y UNICEF.
  • Por último, una lista de todos los recursos y herramientas que ofrece Facebook para reportar contenido, administrar privacidad y tomar otras medidas de seguridad.

Confiamos en nuestra comunidad y les recordamos que siempre que vean algún tipo de acoso o bullying en la plataforma lo reporten. El Centro para la Prevención del Bullying ayudará a las personas a informarse acerca de las estrategias para prevenir el acoso, además de ofrecerles recursos para resolver conflictos.

Para más información: http://www.facebook.com/seguridad/acoso