FB Media

Facebook lanza hoy un nuevo portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

El portal Facebook Media incluye casos de estudio sobre eventos, personalidades públicas y medios, además de tendencias, consejos y mejores prácticas para conectar y atraer público en la plataforma, volviendo esas conexiones más ámplias, ricas y dinámicas.

Para ilustrar el uso de Facebook con ejemplos locales incluimos el uso de Live por parte del músico mexicano Vicente Fernández, la experiencia del canal de televisión chileno Teletrece durante la Copa América, los Latin Grammys 2015 y el festival Corona Capital en México.

“Facebook Media ha sido una herramienta importante y estratégica para capacitar a los creadores de contenido sobre la forma de alcanzar audiencias a través de una estrategia de contenidos”, dice Luis Olivalves, Director de Media Partnerships de Facebook para América Latina. “El portal será actualizado constatemente para presentar los nuevos productos, maneras de usarlos e historias de éxito más recientes en América Latina. De esa forma esperamos inspirar a los creadores de contenidos, ofrecer nuevas formas de llegar a los fans e iniciar conversaciones”.

Facebook Media permite a las personas navegar contenidos por área de interés como música, TV, deportes y noticias, entre otros. También ofrecerá información detallada sobre productos como el Video 360 y Live, así como sobre la forma de verificar páginas, hacer una sesión Q&A, cambiar su nombre o reportar un perfil falso.

El portal Facebook Media para América Latina será el segundo fuera de EEUU, tras el lanzamiento de la versión brasileña a principios de este año. Para acceder al sitio, los usuarios sólo tienen que ajustar su configuración en Facebook para Español Latam e ir a www.facebook.com/facebookmedia.