360 video

En septiembre anunciamos la posibilidad de compartir y ver videos 360 en el News Feed y desde entonces hemos visto miles de videos 360 en Facebook generados por todo tipo de editores.

Hoy en día algunos medios y socios están compartiendo videos 360 en Facebook. Entre ellos ABC News, Apple Daily (Taiwán), BuzzFeed, de FOX Scream Queens, Frontline, GoPro, LeBron James, New Orleans Saints, y Nickelodeon y hoy tenemos algunas actualizaciones que compartir.

Videos 360 en más lugares
Los videos 360 ahora se pueden ver en dispositivos iOS además de los dispositivos Android y la web. Esto significa que la gente puede ver los videos 360 en más lugares. Además, las personas que utilizan un Samsung Gear VR y el teléfono inteligente Samsung pueden reproducir fácilmente videos 360 del News Feed en su Gear VR, lo que permite una experiencia visual más completa.

360 video2
Recursos para los creadores de video 360
Para apoyar el ecosistema de creadores de video 360, estamos lanzando un nuevo micrositio de video 360 dedicado a proporcionar información y recursos relevantes. El sitio incluye guías para cargar archivos, preguntas comunes y un conjunto de mejores prácticas escritos por Chris Milk y Aarón Koplin de Vrse, un estudio líder de realidad virtual. En el portal también encontrarán ejemplos de experiencias 360.

También estamos sumando unos ajustes opcionales de control de video para que las Páginas puedan subir videos 360 en Facebook. Los administradores de las páginas podrán ahora editar la posición inicial de la cámara y el campo de visión vertical antes de subir sus videos a 360, lo que permite un mayor control en la post-producción del mismo.

360 video3
Compartiendo vídeos 360 de cámaras de consumo
También queremos que sea más fácil subir videos 360 tomados de las cámaras de los consumidores. Estamos trabajando con varios fabricantes de cámaras, como Theta, Giroptic, e IC real Tech, que proveen opciones para “Publicar en Facebook”. Los videos tomados con estas cámaras podrán ser compartidos directamente desde las aplicaciones móviles nativas, facilitando a los usuarios compartir momentos 360 con amigos y familiares.

Vídeos 360 de marcas
Por último, estamos empezando a probar video 360 como un formato de anuncio. AT&T, Corona (AB InBev), Nescafé (Nestlé), Ritz (Mondelez), Samsung y Walt Disney World (Walt Disney Parks and Resorts) están utilizando anuncios de video 360 y seguiremos probando este formato con más anunciantes. El video 360 representa una oportunidad creativa y emocionante para los anunciantes que les permite contar historias completas, optimizadas para dispositivos móviles.