Slideshow

Las personas alrededor del mundo se conectan a Facebook desde distintos tipos de dispositivos y usando distintas velocidades de conexión. Nuestro objetivo es mejorar y a hacer más interactiva la experiencia de todas las personas, sin importar cómo ni desde dónde se conecten.

El consumo de video ocurre cada vez más en internet y las personas quieren interactuar con más contenido audiovisual en sus móviles. Datos recientes de eMarketer sugieren que en países como Nigeria y Filipinas, donde la conectividad puede ser lenta y costosa y predominan los teléfonos celulares básicos, las personas son muy receptivas a los anuncios de video.

Y sin embargo los videos presentan algunos desafíos a los anunciantes, especialmente para las pequeñas empresas en mercados emergentes y de rápido crecimiento, donde la conectividad y la prevalencia de los dispositivos básicos dificultan llegar con videos a la totalidad de su audiencia. Además, con frecuencia la inversión necesaria para filmar y editar videos está fuera del alcance de sus presupuestos.

Para facilitar la producción de anuncios audiovisuales y permitir que sean visualizados en cualquier tipo de dispositivos y con todo tipo de velocidad de conexión hoy lanzamos Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario de video creado a partir de una serie de fotos. Slideshow es fácil de usar para los anunciantes y atractivo para las personas.

Crea anuncios de video en unos pocos clicks
Slideshow facilita la producción de anuncios de video a partir de imágenes. Basta con cargar de tres a siete fotografías –que pueden ser imágenes de un video existente, de una sesión de fotos o incluso material de nuestra galería de imágenes – y elegir la duración de tu slideshow, de 5 a 15 segundos.

Slideshow reduje los tiempos y recursos para la producción de video y, por tratarse de un archivo pequeño, permite que anuncios llamativos lleguen a las personas con dispositivos básicos o con conexiones de baja velocidad. Las primeras pruebas mostraron que el archivo de un slideshow de 15 segundos puede ser hasta cinco veces más pequeño que un video de la misma duración. Slideshow no tiene audio, ofreciéndole a los anunciantes una nueva forma de contar las historias de sus marcas a más personas, en todos lados.

¿Quiénes están usando slideshow?
Creamos slideshow para ayudar a las empresas a conectar con personas que quieren ver más contenido de video en mercados emergentes y de alto crecimiento. Sin embargo, compañías en todo el mundo están adoptando slideshow como una forma de superar los desafíos de crear videos o, simplemente, para probar un nuevo y atrapante formato publicitario.

Coca Cola lanzó un anuncio de video en Kenia y en Nigeria para dar a conocer la nueva temporada de su show Coke Studio Africa. Para llevar su anuncio a las personas con conexiones lentas o celulares básicos, Coca Cola tomó imágenes de su video en alta resolución, las colocó en secuencia acompañadas por texto y publicó la historia como un slideshow en Facebook. Los resultados fueron alentadores: el slideshow alcanzó a 2 millones de personas –el doble de su objetivo – y aumentó en 10 puntos el reconocimiento de marca en Kenia.

“Estamos muy contentos con los resultados que la campaña de slideshow en Facebook en nuestros principales mercados en Africa, particularmente en Nigeria y en Kenia”, dijo Ahmed Rady, director de Marketing de Coca-Cola para Africa Central, Oriental y Occidental. “Sabemos que nuestros consumidores pueden experimentar ciertas restricciones para acceder a contenido de video; por eso el slideshow de Facebook es la mejor forma de brindar contenido de alto impacto y calidad”.

Disponibilidad
Slideshow estará disponible para Power Editor y Ads Manager en las próximas semanas. Si estás interesado en crear campañas de slideshow hoy, contacta a tu ejecutivo de Facebook.

Estamos comprometidos a construir la mejor plataforma de publicidad móvil para anunciantes de todos los tamaños y en todo el mundo. Continuamos probando y desarrollando herramientas para ayudar a los anunciantes a contar sus historias a través de todos los dispositivos y niveles de conectividad.

Recursos adicionales