Por Chris Marra, gerente de producto para mercados emergentes, y Alex Sourov, gerente de ingeniera de Mercados Emergentes 

En los mercados emergentes la cantidad de personas incorporándose a internet crece a un ritmo asombroso, principalmente desde teléfonos móviles con conexiones 2G. Para lograr que 1.000 millones de personas más puedan conectarse a través de Facebook tenemos que diseñar nuestro producto de manera que funcione a la perfección independientemente de la red móvil y el dispositivo desde el que accedan. Eso significa garantizar que las personas puedan descargar y recorrer el News Feed sea cual sea su velocidad de conexión. Hicimos algunas actualizaciones para mejorar la experiencia de uso, de forma que funcione sin problemas y a una velocidad rápida en cualquier parte del mundo.

Tomando en cuenta la velocidad de conexión

En News Feed tomamos en cuenta muchos factores para asegurarnos de que estás viendo los contenidos más relevantes para ti, incluyendo el tipo de dispositivo que usas y la velocidad de tu red móvil o conexión de wifi. Eso nos ayuda a determinar qué tipo de contenidos te mostramos en tu News Feed. Por ejemplo, si accedes desde una conexión a internet lenta tu News Feed te mostrará menos videos y más actualizaciones de estado y enlaces.

Con el objetivo de simplificar la forma en la que distinguimos entre diferentes tipos de redes hemos desarrollado una Clase de Conexión de Red de código abierto que nos ayuda a determinar la velocidad de tu conexión. Gracias a las recientes actualizaciones podemos empezar a recuperar contenidos y fotos mientras estás leyendo el News Feed con una conexión lenta. Así que mientras tu lees un post de tu amigo sobre lo que hizo el fin de semana, iremos cargando otros contenidos que estarán disponibles cuando hayas terminado de leer ese post.

Priorizar qué historias cargar

Si estás accediendo a internet desde una conexión débil y tu News Feed carga con lentitud, descargaremos primero el contenido que estás mirando. Por ejemplo, si estás mirando una foto subida por un amigo o una foto de una de las páginas que sigues priorizaremos esa foto sobre otro tipo de contenido, de manera que puedas ver las imágenes que te interesan lo más rápido posible.

También estamos invirtiendo en los mejores formatos de imagen para cargar fotos. Recientemente adoptamos el formato de fotos JPEG Progresivo, que nos permite empezar a mostrar versiones de menor resolución de las fotos mientras cargan. Esto reduce la cantidad de datos requeridos para cargar fotos y también el tiempo de espera para visualizar las imágenes. Hicimos este cambio para iOS a principio de año y ahora usamos la misma tecnología tanto también para Android.

Mostrándote historias en conexiones lentas

A veces no podemos cargar nuevas publicaciones en el News Feed debido a que la conexión está congestionada o es de mala calidad. Las personas nos dicen que cuando abren su News Feed prefieren ver historias cargadas en visitas previas, antes que no ver ninguna publicación. Por eso, a partir de ahora, cuando abras tu News Feed desde una conexión de baja velocidad verás las historias cargadas la última vez que te conectaste. Si ingresas al News Feed en un avión, por ejemplo, podrás leer las historias cargadas la última vez que estuviste conectado.

Aunque cargamos historias de visitas previas al News Feed no estamos consumiendo tus datos. Sólo actualizaremos el contenido si hay algún elemento que cambió, como por ejemplo el número de comentarios o likes de la publicación o, por ejemplo si la publicación fue eliminada).