Las personas se han pasado al móvil. Es la tecnología de la comunicación adoptada con mayor velocidad en la historia y está cambiando la manera en la que nos conectamos con otras personas y descubrimos cosas nuevas. Y sin embargo, los negocios aún están en la transición hacia el móvil.

Los anunciantes enfrentan el desafío de llegar a los consumidores y hacer crecer sus ventas a través del móvil. En Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram. La experiencia de compras en móviles es a menudo difícil de navegar, en especial por falta de velocidad de la red o procesos complicados para llegar al punto final de la compra. Eso es un problema para los clientes y también para las marcas.

En Facebook nos hemos dado cuenta que las personas vienen a la plataforma no sólo para conectar con sus amigos y familiares, sino también con marcas y productos. Un estudio reciente mostró que casi la mitad de las personas se conectan a Facebook de manera proactiva para buscar productos y la mayoría descubre nuevos productos a través del News Feed, Páginas y Grupos.

Este comportamiento que ya está sucediendo en Facebook ofrece la oportunidad de mejorar la experiencia de las personas y de los anunciantes. Queremos construir experiencias que faciliten el descubrimiento de contenido desde dispositivos móviles y que permitan a los negocios aumentar sus ventas. Algunos de nuestros esfuerzos ya están activos y creando mayor valor para todos. Otros están recién siendo testeados, y su éxito depende de la retroalimentación de las personas.

Soluciones que aceleran las ventas: Anuncios de productos en News Feed

El año pasado empezamos a ofrecer el formato de carrusel para los anuncios de Facebook, que permite a los anunciantes mostrar varios productos y links en un solo anuncio. De acuerdo a las primeras pruebas, esos anuncios tienen un costo por conversión entre 30% y 50% más bajo. También incluimos el formato de carrusel en los anuncios de Instagram y ahora también está disponible para anuncios de video.

Los minoristas están viendo resultados prometedores al utilizar el formato de carrusel para dar vida a su creatividad a través de anuncios dinámicos de producto. Con los anuncios dinámicos de producto los anunciantes pueden cargar su catalogo de productos y dejar que Facebook entregue de manera automática los productos más relevantes para cada persona. Pueden mostrar varios productos con el formato carrusel, permitiendo a las personas ojear y descubrir los productos con más facilidad en móvil.

Neiman Marcus CarouselNeiman Marcus utilizó el formato carrusel para generar 3x más conversiones y una tasa de clics un 85% superior a la de otros anuncios.

Nuevas experiencias de anuncios para un proceso de compras sin interrupciones

Canvas: una nueva manera de navegar los anuncios

Cuando las personas hacen clic en anuncios de productos en su News Feed, los sitios móviles a los que son direccionados suelen tardar en cargar y no están optimizados para móvil. Eso aumenta la posibilidad de que las personas desistan y no finalicen el proceso de compra.

Por eso estamos haciendo pruebas con una nueva experiencia llamada Canvas, que ayuda a los anunciantes a cumplir con cualquier objetivo de negocio, desde construcción de marca hasta crecimiento de ventas. En las próximas semanas comenzaremos a probar una nueva experiencia en Cavas, que desplegará automáticamente los anuncios en pantalla completa, permitiendo a las personas navegar los productos antes de ir al sitio del minorista para realizar la compra.

Target Canvas

Botón de “Comprar”, facilitando aún más las compras en móvil

Realizamos pruebas con este botón en anuncios para ofrecer a los anunciantes una manera más sencilla de aumentar sus ventas entre las personas a las que les interesan sus productos. Tanto en desktop como en móvil, las personas pueden hacer clic en el botón de “Comprar” en News Feed para adquirir un producto sin salir de Facebook.

Páginas como la solución móvil para los minoristas: Sección de Compras

Con más de 1.000 millones de personas visitando Páginas cada mes, la gente ya está utilizando Páginas para aprender más sobre las marcas que les interesan. Por eso estamos agregando nuevas recursos para que los dueños de las Páginas puedan mostrar sus productos a las personas, incluyendo una nueva sección de Compras. Los negocios pueden elegir tener esta sección conectada a sus propios sitios web o pueden probar una herramienta para que las personas compren directamente en sus Páginas.

Modern Citizen Shop section

Un sólo lugar para descubrir productos y distribuirlos: Nueva función de compras en favoritos

También hemos visto que las personas descubren nuevos productos en varias secciones de Facebook: News Feed, Páginas y Grupos. En las próximas semanas comenzaremos a hacer pruebas para ofrecer un sólo lugar donde las personas puedan descubrir, compartir y comprar productos. Estamos testeando este recursos con un pequeño grupo de negocios en Estados Unidos que también están probando la sección de Compras en sus Páginas. Más adelante exploraremos la integración de contenido a esta experiencia, como los artículos a las venta en los Grupos de Facebook.

Favorites

Mediante cada uno de estos formatos, desde productos de anuncios como carrusel, formato dinámico y los nuevos anuncios que estamos testeando, nuestra meta es facilitar el proceso para las personas descubran nuevos productos en móvil y generar mejores resultados para los negocios. Compartiremos más detalles a medida que avancen las pruebas que estamos haciendo.