iorg_bolivia

Esta semana celebramos el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde lanzamos.

En los últimos 12 meses hemos trabajado de cerca con más de una decena de operadores móviles en 17 países para dar a las personas acceso a servicios básicos de internet sin costo alguno. Hoy Internet.org está disponible para mas de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Al proporcionar acceso gratuito a servicios básicos, la meta de Internet.org es traer a más personas en línea y ayudarlas a descubrir el valor del internet. Y está funcionando.

Los servicios básicos gratuitos de Internet.org aceleran en un promedio superior al 50% la incorporación de nuevos usuarios a las redes móviles y más de la mitad de las personas que se conectan a través de Internet.org comienzan a pagar por datos y acceder al internet dentro de los primeros 30 días. Eso muestra que Internet.org no sólo es una herramienta para traer a las personas online, sino también para mostrarles el valor del internet y ayudar a acelerar su adopción.

Al comenzar el segundo año estamos listos para escalar los servicios básicos gratuitos de Internet.org. Un nuevo portal con herramientas tecnológicas y mejores prácticas permitirá que cualquier operador móvil pueda ofrecer Internet.org en más países, mejorando el proceso para ofrecer servicios básicos gratuitos a quienes están todavía desconectados. Nuevos operadores podrán comenzar a trabajar con nosotros en www.internet.org/operators.

El reciente lanzamiento de la plataforma de Internet.org facilitó el proceso para que más desarrolladores creen contenidos integrados a Internet.org. Nuestra meta es trabajar con la mayor cantidad de operadores y desarrolladores posible para aumentar los beneficios de la conectividad para comunidades diversas alrededor del mundo.

En el último mes vimos que las personas que usan Internet.org accedieron a servicios de salud más de un millón de veces, lo que refleja la principal meta de Internet.org que es tener un impacto en la vida de las personas.

Estamos contentos de trabajar junto con más operadores móviles y desarrolladores para llevar el acceso a servicios básicos de internet a quienes están aún desconectados.