Un año después del Mundial, los latinoamericanos volverán a ponerse esta semana la camiseta para la Copa América 2015. Y nuevamente la conversación sobre el deporte favorito de los latinoamericanos tendrá lugar en Facebook.

Cuando los hinchas desde México hasta Argentina ocupen sus asientos en el estadio o delante de la TV lo harán con sus móviles en la mano, clicando en el aplicativo azul para gritar los goles, discutir las decisiones del árbitro y compartir fotos y videos con sus amigos.

Copa Logo Small

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

Y la Copa América que comienza esta semana en Chile promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

A continuación algunos ejemplos de cómo los hinchas podrán usar Facebook para estar más cerca de la acción y ser parte de la conversación social sobre la Copa América:

Conecta con tus equipos y jugadores favoritos

La mayoría de las selecciones que participan de la Copa tienen páginas oficiales en Facebook donde los aficionados pueden obtener las últimas noticias. Las páginas de Argentina, Brazil, Mexico, Colombia, Chile y otros equipos serán actualizadas frecuentemente durante la competencia. 

Muchos jugadores también tienen páginas de Facebook donde compartirán fotos, videos y sus vivencias de la Copa en primera persona. Tres de los atletas con mayor número de seguidores en Facebook estarán en la cancha a partir del jueves: David Luiz, Lionel Messi y Neymar.

Festeja con los stickers de la Copa 

Esta semana Facebook presentó una serie especial de stickers animados para que los hinchas festejen las hazañas de sus equipos en Messenger. El paquete de stickers incluye dos animaciones para cada una de las 12 selecciones que participan en el torneo y puede ser descartado gratuitamente de la Sticker Store en Messenger.

Copa America Stickers [3]

 

 

 

Mapa de fans de la Copa

El equipo de datos de Facebook analizó las páginas oficiales de los jugadores de la Copa América para determinar qué futbolistas son más admirados en cada país de la región.

Messi es el jugador más popular en 13 de los 20 países analizados, incluyendo Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y toda América Central a excepción de Costa Rica, donde es superado por el colombiano James Rodríguez.

Neymar es el favorito en Brasil, Alexis Sánchez en Chile, Paolo Guerrero en Perú, James Rodríguez en Colombia y Edinson Cavani en Uruguay.

La Copa América promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina. Y Facebook está trabajando para que los hinchas encuentren el mejor contenido de amigos, selecciones, jugadores y medios. Durante el torneo estaremos compartiendo el pulso del debate y los temas más discutidos por los aficionados.