internetorgcarousel

Hoy lanzamos la plataforma de Internet.org, un programa abierto para que los desarrolladores creen fácilmente servicios que puedan ser integrados a Internet.org. Estamos también dándole a las personas más opciones respecto a los servicios básicos gratuitos que pueden usar.

Nuestra meta con Internet.org es trabajar con la mayor cantidad posible de desarrolladores y emprendedores para extender los beneficios de la conectividad a diversas comunidades locales. Para eso ofreceremos servicios a través de Internet.org de una forma más transparente e inclusiva.

Nuestro abordaje

Nuestros esfuerzos se basan en contratos no exclusivos con operadores de telefonía móvil para ofrecer servicios básicos de internet gratuitos a través de Internet.org. Se trata de una serie de sitios web básicos y servicios para que las personas descubran el valor de la internet y agreguen valor a sus vidas.

Estos sitios web son muy simples y eficientes en términos de consumo de datos, con el objetivo de que los operadores puedan ofrecerlos de forma gratuita y económicamente sostenible. Los sitios web no pagan para ser incluidos ni los operadores cobran a los desarrolladores por los datos que las personas usan para acceder a sus servicios.

Como esos servicios deben ser especialmente construidos para cumplir con esas especificaciones, comenzamos ofreciendo apenas unos pocos. Pero darle a las personas más opciones sobre los servicios que usan es muy importante, por eso en adelante las personas que usen Internet.org podrán buscar y usar nuevos servicios que cumplan con nuestras orientaciones.

Estamos construyendo una plataforma abierta y cualquier persona que se adapte a esos lineamientos podrá participar.

Los desarrolladores que se sumen a la iniciativa necesitarán seguir tres principios que usamos para construir las versiones de Facebook y Messenger para Internet.org, diseñadas para alinear todas las iniciativas de los participantes y conectar a más personas. Todos los desarrolladores o usuarios podrán participar.

Creemos que estos criterios nos ayudarán a conectar a más personas de forma más rápida y también agregar más valor a la vida de las personas.

Lineamientos para participar

1. Explorar toda la internet

La meta de Internet.org es permitir que más personas experimenten los beneficios de la conectividad.

Para la mayoría de las personas que no están conectadas, la principal barrera no es la falta de infraestructura: más de un 80% de la población mundial vive actualmente en zonas donde existe cobertura de celular. Los mayores desafíos son el costo y la conciencia sobre cómo los servicios de internet pueden ser valiosos para ellos.

La plataforma de Internet.org busca ofrecer a las personas valiosos servicios gratuitos que les permitan descubrir toda la riqueza de la internet y eventualmente optar por un plan de acceso total a la internet.

En la medida de los posible los servicios deben alentar la exploración de la internet más amplia.

2. Eficiencia

Para ofrecer servicios básicos de internet gratuitos de forma sostenible, tenemos que construir apps que usen datos de manera muy eficiente.

Los operadores han realizado inversiones económicas significativas para llevar la internet a las personas en todo el mundo e Internet.org necesita ser sostenible para los operadores, de forma que puedan continuar invirtiendo en infraestructura para mantener, mejorar y expandir sus redes.

Los sitios web que requieran banda ancha no serán incluidos. Los servicios no deben usar VoIP, video, transferencia de archivos, fotos de alta resolución o un alto volumen de fotos.

3. Especificaciones técnicas

Los sitios web deben ser construidos para ser navegados tanto en teléfonos simples como teléfonos inteligentes y en escenarios de ancho de banda limitado. Además, los sitios web deben estar adecuadamente integrados a Internet.org para permitir zero rating y por lo tanto no pueden requerir JavaScript o SSL/TLS/HTTPS y deben cumplir nuestros lineamientos técnicos.

==

Para obtener más información sobre cómo trabajar con Internet.org visite www.internet.org/platform