1-Article

Por Michael Reckhow, Gerente de Producto

Estamos muy contentos de presentar Artículos Instantáneos, un nuevo producto para que los editores puedan crear de forma rápida artículos interactivos en Facebook.

A medida que más personas leen sus noticias a través de dispositivos móviles, queremos que su experiencia en Facebook sea más rápida y rica. Las personas comparten una gran cantidad de artículos en Facebook, sobre todo desde nuestra aplicación móvil. Hasta ahora, sin embargo, esas historias tardan un promedio de ocho segundos en cargar, lo que las convierte en el contenido más lento en Facebook. Artículos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares.

Además de proveer una experiencia más ágil, Artículos Instantáneos permite a los editores dar vida a sus historias de nuevas maneras. Con Artículos Instantáneos podrás acercarte y explorar fotos en alta definición inclinando tu teléfono; observar cómo videos se autoreproducen a medida que te desplazas por los artículos; explorar mapas interactivos, escuchar explicaciones de fotos e, incluso, comentar e interactuar con otros lectores sobre pasajes del artículo online.

Diseñamos Artículos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artículos y recibir los ingresos, o optar por utilizar la Red de Audiencia de Facebook para monetizar el inventario aún no comercializado. Los editores también podrán realizar un seguimiento de los datos y tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

“Se trata fundamentalmente de una herramienta que permite a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, dijo Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook. “Artículos Instantáneos les permite hacer publicaciones rápidas e interactivas, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”.

4-Video

Facebook está trabajando con nueve socios para el lanzamiento de Artículos Instantáneos: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild.

Mark Thompson, presidente y CEO de The New York Times Company dijo: “The New York Times ya tiene un público importante y creciente en Facebook. Estamos participando en el lanzamiento de Artículos Instantáneos para explorar maneras de crecer en nuestra comunidad en Facebook, mejorando su experiencia de nuestro periodismo y profundizando los niveles de interacción. Tenemos una larga tradición de ir al encuentro de nuestros lectores donde ellos están, y eso significa que debemos estar disponibles no sólo en nuestros propios sitios, sino también en las plataformas sociales frecuentadas por muchos usuarios actuales y potenciales de Times”.

“Es genial ver a Facebook probando nuevas formas para hacer que el periodismo de calidad pueda florecer en las plataformas móviles”, dijo Tony Danker, director internacional de Guardian News & Media. “The Guardian está muy interesado en probar cómo la nueva plataforma puede ofrecer una experiencia aún más atractiva para nuestros lectores. Es por lo tanto vital que, con el tiempo, Artículos Instantáneos pueda ofrecer beneficios recurrentes para los editores, cuya inversión en contenido original continúa sustentando su éxito”.

Artículos Instantáneos está siendo lanzado con un conjunto especial de historias publicadas por The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic. Seguiremos desarrollando Artículos Instantáneos con nuestros socios en los próximos meses y escuchando la opinión de los lectores para ayudar a mejorar la calidad de experiencia.

Para más información sobre los Artículos Instantáneos, visita instantarticles.fb.com