<> on April 25, 2015 in Kathmandu, Nepal.

Las personas se están uniendo para apoyar a los afectados por el sismo que sacudió Nepal este fin de semana y ha afectado a las poblaciones de Nepal, India y Bangladesh.

A partir de hoy las personas en Facebook verán un mensaje en la parte de arriba de su News Feed con una opción para donar al International Medical Corps, que tiene equipos de emergencia operando unidades móviles para llevar atención médica y medicinas a las zonas más afectadas por el temblor. Para hacer esto, estamos utilizando nuestra función de Donate, que permite a las personas hacer un donativo directamente a IMC para apoyar sus esfuerzos.

 Safety Check

Facebook igualará cada dólar donado hasta $2 millones de dólares. Los fondos donados por Facebook serán para las organizaciones de apoyo y rescate que están uniendo esfuerzos para ayudar a las personas afectadas. Puedes encontrar más información aquí.

Además de facilitar los donativos, Facebook activó el sábado la función Safety Check –una manera sencilla de avisar que estás bien o de verificar que tus amigos estén a salvo– en Nepal y algunas áreas en Bangladesh, India y Bután. Desde entonces, millones de personas han notificado que están a salvo y millones más han sido informadas que sus conocidos en la zona no corren peligro.  Puedes encontrar más información de Safety Check aquí.

En los momentos de crisis, hemos visto que las personas van a Facebook para enterarse de lo que está pasando, compartir sus experiencias y apoyarse unos a otros.

Al ofrecer herramientas para facilitar los donativos para apoyar a los afectados e informarse del bienestar de sus conocidos, estamos esperanzados de que todos juntos podemos promover la seguridad y apoyar a que los recursos necesarios lleguen a los que los necesitan urgentemente.