f8_day1keynote

Nuestra conferencia anual para desarrolladores F8 se inició esta mañana en San Francisco con más de 2500 desarrolladores que se unen para crear la próxima generación de aplicaciones. El año pasado, el tamaño de nuestra comunidad de desarrolladores se duplicó y ya hay cientos de miles de desarrolladores que colaboran con Facebook en todo el mundo, de los cuales más del 70 % se encuentran fuera de los Estados Unidos.

Mark Zuckerberg inauguró la ponencia en la mañana y destacó tres temas del F8 para este año: mayor énfasis en las personas, más opciones para que estas se conecten a través del conjunto de aplicaciones de Facebook y presentación del nuevo menú para compartir.

Hoy anunciamos más de 25 productos y herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear, ampliar y monetizar aplicaciones para celulares. Facebook proporciona conexiones en todas las plataformas para celulares y un público potencial de casi 1400 millones de personas, de modo que los desarrolladores puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: innovar.

  • Plataforma de Messenger:presentamos una nueva integración con Messenger para las aplicaciones que permite a la gente expresarse mejor con GIF, fotos, videos, clips de audio y mucho más. Para los desarrolladores, esto se traduce en más oportunidades de crecimiento e interacción.
  • Negocios en Messenger:presentación de los primeros pasos hacia la reinvención de la forma en que las personas se comunican e interactúan con los negocios.
  • Nuevo menú para compartir:una experiencia simple y coherente para compartir en Facebook desde las aplicaciones.
  • Análisis de Facebook para aplicaciones:los análisis de Facebook para aplicaciones ayudan a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones y experiencias para los usuarios. Los desarrolladores ahora pueden conocer a su público, medir la forma en que las personas usan las aplicaciones en distintos dispositivos y mejorar sus campañas de marketing, todo en un solo lugar.
  • LiveRail: los editores de aplicaciones para celulares ahora pueden usar la plataforma de monetización de LiveRail para administrar sus anuncios gráficos y con video. Además, LiveRail les permite usar la estrategia de Facebook para entregar el anuncio adecuado al público correcto, lo que implica mejores resultados y mejores experiencias para los usuarios.
  • Todo en conexión:los desarrolladores ahora pueden usar fácilmente Parse para crear una categoría completamente nueva de aplicaciones para dispositivos conectados, desde dispositivos para abrir garajes hasta detectores de humo y pulseras inteligentes.
  • Plug-in sociales:plug-in sociales con diseños actualizados y mejores experiencias para dispositivos móviles que ayudarán a las personas a interactuar con contenido fuera de Facebook. El reproductor de video insertado es un plug-in social totalmente nuevo que permite a los editores insertar videos nativos de Facebook en un reproductor de video de sangrado completo. Las personas ahora pueden ver los videos de Facebook e interactuar con ellos desde cualquier lugar de la web.
  • Video esférico en la sección de noticias:echa un vistazo a la envolvente experiencia de video de 360 grados en la sección de noticias, que te permite elegir el ángulo de visión para explorar tu entorno.

Para obtener más información sobre todos los productos anunciados hoy, consulta nuestro blog para desarrolladores.

Vuelve a consultar el resumen del día 2, que contará con la participación del director tecnológico de Facebook Mike Schroepfer y del director científico de Oculus Michael Abrash. En su ponencia hablarán sobre el trabajo reciente del Connectivity Lab, de Facebook AI Research y de Oculus, y sobre cómo estas iniciativas están cambiando el futuro de las comunicaciones y de la tecnología.