Menu

Información de la empresa

Nuestra misión

Desde su fundación en 2004, la misión de Facebook es ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado. Los usuarios utilizan Facebook para mantenerse conectados con sus familiares y amigos, para descubrir lo que está pasando en el mundo y para compartir y expresar todo lo que les interesa.

Nuestra historia

  • 2004
  • 2005
  • 2006
  • 2007
  • 2008
  • 2009
  • 2010
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015
  • 2016

Estadísticas

Sede

1 Hacker Way, Menlo Park, California 94025

Estadísticas

  • 1.040 millones de personas activas diariamente como promedio en diciembre del 2015
  • 934 millones de personas activas diariamente desde móviles como promedio en diciembre del 2015
  • 1.590 millones de personas activas mensualmente el 31 de diciembre del 2015
  •  1.440 millones de personas activas mensualmente desde móviles el 31 de diciembre del 2015
  • Aproximadamente el 83,6% de nuestros usuarios activos diarios están fuera de EEUU y Canadá

Empleados

12.691 empleados el 31 de diciembre del 2015

Oficinas

En EEUU

Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Denver, Los Angeles, Menlo Park, Miami, Nueva York, Reno, Seattle, Washington D.C.

Internacionales

Amsterdam, Auckland, Berlín, Bogotá, Brasilia, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái, Dublín, Estocolmo, Gurgaon, Hamburgo, Hong Kong, Hyderabad, Karlsruhe, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Melbourne, Miami, Milán, Montreal, Mumbai, Nueva Delhi, París, Sao Paulo, Seúl, Singapur, Sídney, Tel Aviv, Tokio, Toronto, Vancouver, Varsovia, Yakarta

Centros de datos

Altoona, Ashburn, Forest City, Lulea, Prineville, Sunnyvale

Lo que define a Facebook es nuestra cultura hacker: un entorno que recompensa la creatividad a la hora de resolver problemas y la rapidez en la toma de decisiones. Alentamos la osadía. Gracias a nuestra cultura abierta, todo el mundo está bien informado y esto permite que nuestros colaboradores avancen y solucionen los problemas más importantes. Trabajamos en pequeños equipos y dinamizamos el desarrollo de productos nuevos. Vivimos en una mejora e iteración constantes. Tenemos la frase “this journey is 1% finished” (esto solo es el 1 %) colgada en la pared para que nos recuerde que tan solo hemos empezado a cumplir nuestra misión de que el mundo sea un lugar más abierto y mejor conectado.

Liderazgo

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Fundador, presidente y consejero delegado

Mark es el fundador, el presidente y el CEO de Facebook, empresa que creó en 2004. Se encarga de marcar la dirección y la estrategia de producto global de la empresa. Además, dirige el diseño del servicio de Facebook y el desarrollo de su infraestructura y tecnología central. Mark estudió informática en la Universidad de Harvard antes del traslado de la empresa a Palo Alto, California.

Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg

Directora general

Sheryl Sandberg es la directora general de Facebook y supervisa todas las operaciones comerciales de la empresa. Antes de formar parte de Facebook, Sheryl había sido vicepresidenta de ventas en internet y operaciones globales de Google, jefa de personal del Departamento del Tesoro estadounidense bajo el mandato de Bill Clinton, consultora de gestión en McKinsey & Company y economista en el Banco Mundial.

Sheryl se licenció summa cum laude en la Universidad de Harvard y obtuvo un MBA con la máxima distinción en Harvard Business School.

Sheryl es autora del libro superventas Lean In: Women, Work, and the Will to Lead y fundadora de LeanIn.Org, una comunidad mundial de apoyo a las mujeres que persiguen sus sueños. También forma parte de los consejos de Facebook, Walt Disney Company, Women for Women International, ONE, V-Day y el Centro para el Desarrollo Global estadounidense.

Sheryl vive en Menlo Park con su marido, su hijo, su hija y sus dos peces.

David Wehner

David Wehner

Director financiero

Dave es el director financiero de Facebook y está a cargo de los equipos de finanzas, instalaciones y tecnologías de la información. Antes de asumir este cargo en junio de 2014 (y desde que se incorporó a la empresa en 2012), fue vicepresidente de finanzas corporativas y planificación de negocio de Facebook. Entre 2010 y 2012, fue director financiero de Zynga Inc. Anteriormente, ocupó el cargo de director general de Allen & Company, un banco de inversión especializado en medios de comunicación y tecnología al que se unió en 2001.

Dave se licenció en química en la Universidad de Georgetown y tiene un máster en física aplicada de la Universidad de Stanford.

Mike Schroepfer

Mike Schroepfer

Director tecnológico y vicepresidente de ingeniería

Mike es el responsable de aprovechar la cultura de la velocidad, la creatividad y la investigación de la organización para crear productos, servicios e infraestructuras compatibles con los más de 1.000 millones de usuarios que usan Facebook en todo el mundo. Antes de llegar a Facebook, Mike era vicepresidente de ingeniería en Mozilla Corporation, donde lideró el proceso de desarrollo de producto global, participativo, abierto y colaborativo que hay detrás del popular software de Mozilla, como el navegador web Firefox.

Anteriormente, Mike había sido director tecnológico de la División de Automatización del Centro de Datos de Sun Microsystems ("N1") y fundador, arquitecto jefe y director de ingeniería de CenterRun.

Mike tiene una licenciatura y un máster en Informática de la Universidad de Stanford.

Chris Cox

Chris Cox

Director de productos

Chris está a cargo de la administración, el diseño y el marketing de productos de Facebook en todo el mundo. Se ocupa de los productos y las funciones principales que componen la experiencia social de Facebook para los 1200 millones de personas que usan la plataforma todos los meses. Chris empezó a trabajar en Facebook en 2005 como ingeniero de software y ayudó a crear las primeras versiones de algunas de las funciones más importantes de Facebook, incluida la sección de noticias. Más tarde, fue director de recursos humanos, cargo en el que perfiló la cultura de Facebook y contribuyó a desarrollar la misión, los valores y la estrategia de personal de la empresa.

Chris estudió en la Universidad de Stanford, donde obtuvo una licenciatura en sistemas simbólicos y se especializó en inteligencia artificial.

Junta directiva

  • Mark Zuckerberg fundador, presidente y CEO, Facebook
  • Marc Andreessen cofundador y socio general, Andreessen Horowitz
  • Susan Desmond-Hellmann directora ejecutiva de Bill & Melinda Gates Foundation
  • Donald E. Graham presidente y director ejecutivo de Graham Holdings Company
  • Reed Hastings presidente y CEO, Netflix
  • Erskine Bowles presidente emérito, Universidad de Carolina del Norte
  • Peter Thiel socio, Founders Fund
  • Sheryl Sandberg COO, Facebook
  • Jan Koum fundador y director ejecutivo de WhatsApp

Biografía del fundador

Contacto

press@fb.com